Maryán Iglesias García

Consultora en Imagen
Estrategia, entrenamiento y contenidos 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur. Cuenta con maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública (CCIP); master en Protocolo Social, Empresarial e Internacional por la Universidad Stellae, Santiago de Compostela, España, y master en Organización de Eventos por la misma institución. Es especialista en protocolo y maquillaje profesional, así como en personal shopper por la Universidad ESME, en Madrid España. Cuenta con diplomados en Imagen Política por el CCIP, Historia de las Religiones por FAME y Semiología por el Hospital Siglo XXI.

Catedrática en el Colegio de Consultores en Imagen Pública (Diseño y Organización de Eventos), en la Universidad Anáhuac del Sur (Imagen Corporativa y Pública), así como en el Centro de Educación Artística de Televisa CEA (Presencia Pública). 

Miembro del Jurado del CEA para la incorporación de nuevos alumnos tanto del público en general, como de las concursantes del certamen Nuestra Belleza México. 

Ha asesorado en distintas áreas de la imagen pública a candidatos a regidores, diputados locales, federales y alcaldes en varias ciudades del país, así como a un candidato a gobernador por el estado de Chiapas. De igual forma, asesoró en comunicación e imagen profesional y protocolo al CEO de Daimler-Mercedes para México y América Latina. Consultora en protocolo religioso y protocolo internacional para la empresa Grupo Orfebre Mexicano en Dubai y en la República de la India. 

Formó parte del equipo fundador del despacho SIGNUMS, donde impartió cursos, talleres y conferencias sobre imagen física, imagen profesional, protocolo y comunicación estratégica en distintos foros e instituciones como la Universidad Panamericana, el Partido Acción Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, entre otros. Capacitó en imagen ejecutiva y etiqueta de negocios a casi mil empleados de GNP. 

Participa como consultora en imagen y protocolo en Grupo Polanco y Precisión Estratégica donde ha impartido conferencias y talleres de comunicación e imagen a varios Secretarios de Estado y a sus equipos de trabajo, procuradores, presidentes municipales, entre otros personajes políticos y del mundo empresarial. En esta empresa ha tenido el privilegio de compartir el micrófono con importantes personalidades del medio como son Jorge Zarza, Julieta Lujambio, Tere Aviña, Edgar Muñoz y Martín Espinosa. Ha sido Personal Shopper de la mayoría de sus clientes y diseñadora de su imagen, en diferentes ámbitos, política, empresarial, personal, artística, etc. 

En los medios de comunicación colaboró como articulista en la revista Mundo Ejecutivo y en el periódico Excelsior; analista en imagen política y comentarista en la sección “Maryán Proyecta” del programa radiofónico Fórmula Zarza–Pérez Jácome, y conductora de la sección semanal de etiqueta y protocolo en el programa de televisión “Se Vale” de Televisa. Dirigió el suplemento, “Aptitud” de la revista Entorno Político. 

“Medalla Liderazgo Anáhuac 2010” de la Escuela de Comunicación, otorgada en reconocimiento a su exitoso desempeño en el ámbito profesional, su gran sentido de responsabilidad y su compromiso con los valores de su Alma Mater. 

Actualmente, fundadora y Directora de Imagen Pública de la empresa consultora Imagen Efectiva MV, enfocada en el diseño e implementación de estrategias que impulsan la obtención de objetivos y potencian los resultados en materia de comunicación e imagen pública de sus clientes.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2017 Imagen Efectiva MV